Mi Cumpleaños

Ayer fue mi cumpleaños. Mi marido estaba de viaje, y por supuesto había mil cosas que afrontar como un aviso de tormenta, el fútbol,(soccer), del niño y el Schoolar Open Home, entre otras muchas tragedias. Traducción: Me pasé todo el día corriendo y no hice nada… Se puede decir que al soplar las velas pedí ser super woman.

Pero mejor lo contaré por partes:

Aquí cuando dan aviso de algo, te asustas, sea lo que sea, porque sabes que si avisan es porque será muy grande. Que te avisan de que es primavera, pues ese día al salir de casa  te encuentras con un mogollón de flores que te dan tal tortazo de polen que te vuelves asmático perdido. Que te dicen que hay rebajas…pues vas al centro comercial y sales de allí sin un centavo, y sin armarios donde poner las cosas.

Pero cuando te hablan de un parte meteorológico, ya es el colmo. Aproximadamente el cálculo que haces es el siguiente:

Aviso de Lluvía: Aquí llueve habitualmente, si encima te avisan, te haces a la idea de que ese día vas a necesitar una lancha para cruzar la calle, o algo que flote.

Aviso de Nieve: Preparas la pala para cavar profundo, un kit de ropa de esquimal y un buen trineo para recoger a los niños del cole.

Aviso de Viento: Te pones la capa de superman, y ni se te ocurre sacar el paraguas. No merece la pena, te vas a mojar igual y fisicamente no estas preparado para saltos de altura.

Aviso de Granizo: Lo flipas, ni sales, aquí los angelitos tiran con ametralladora, te dan seguro.

sadiangel

El problema es que los del tiempo no siempre aciertan. Y a veces te sales con todo el equipo para nada.

sin lluvia y solAyer por ejemplo, cuando dieron el aviso de lluvia, no podía entender como la gente no entraba en estado de pánico, si aquí siempre llueve y avisan de que llueve….

Pues la gente tan pancha, en shorts y chanclas, como si nada. Total que se pasó lloviendo todo el día y a las seis que era la hora en que se supone que empezaba el asunto, amainó. Como aquí el parte lo cambian cada cinco minutos, lo cambian y parece que nadie se entera, pero tú sí lo sabes… Tú que miraste en el momento del error e ibas cargando con los niños, cuatro chubasqueros y cuatro paraguas a todas partes, eres muy consciente.

El fútbol del niño. Aquí todo es profesional desde que nace. Siempre hay un padre flipado, pensando en la universidad de su hijo, que hace del deporte un mundo. Está claro que los americanos saben vivir de eso… solo hay que ver el uniforme del niño, 80 $ y es el mismo para todo Cambridge.

Los padres son además los que se organizan de forma altruista el entrenamiento de los niños. Se convierte en algo obsesivo. Así que te plantan el entrenamiento el mismo día y a la misma hora que el School Open Home, con un parte de tormenta, y luego se dedican a escribirte mensajes disoasorios del absentismo al entrenamiento ensalzando la heroicidad en el deporte. Total que debo ser un monstruo, porque no llevé a mi hijo. Me pesan hasta los hombros de lo mal que me siento.

Por último me queda hablar del School Open Home. Al menos es sólo una vez al año. Dos horas de terror. Y doy gracias de que Sara es mayor y tiene movil y los niños pudieron quedarse en casa cenados, viendo una película. Los había peor que yo. No quiero ni imaginarlo, hubo gente que llevaba a los niños, está claro que sus hijos no son de la variedad trepadora.

El School Open Home, se supone que es el día en el que el colegio abre sus puertas para que puedas conocer su funcionamiento, sus programas, profesores y los padres de los compañeros de tus hijos. Todo esto has de hacerlo en dos horas, de las cuales una te la pasas inmovilizado en un auditorio, escuchando como la directora se olvida de nombrar a otros cargos y mete gazapos en su discurso y los profesores no dejan de pararla para corregirla.

super mumCuando termina su gran actuación apenas te queda una hora para asistir a tres presentaciones diferentes en tres aulas diferentes de media hora cada una, e intentar conocer y contactar con los padres y profes. Yo no era muy buena en mates del cole, pero eso me pareció imposible desde el primer momento.

Opté por la vía de coger papeles como loca e intentar estrechar manos a medida que fijaba reuniones. Todo habría ido bien si no hubiera sido porque por error me metí en el aula de música. Casi no salgo de allí. Las tres mujeres estaban ansiosas por hablar con alguien. Eché mano de toda mi imaginación para poder convencerlas que había entendido la teoría del ritmo y su diferenciación con la melodía. Cuando salí de allí solo me quedaba media hora. Todos los profes estaban ocupados y los padres también. Menos mal que había montones de papeles por todas partes. Creo que me llevé incluso alguno que no estaba pensado para los padres. Espero que no haya cámaras.

Por supuesto acabé con el problema de relacionarme con los padres corriendo de un lado para otro con cara de loca. Quizás mis hijos no van a ser los más populares, pero su madre seguro que sí. En fin, lo que si van es a ser estudiosos, sobretodo cuando nos toque leernos todo el montón de papeles que me traje ayer conmigo.

Es bueno cumplir años y ver que tu vida se va centrando, pero que a pesar de todos los intentos de tu entorno sigues siendo la misma… dónde sea que sea. Hoy que es mi no cumpleaños he decidido tomarme el día libre. Cuando termine de limpiar y hacer croquetas, estudiarme el libro de como entender a mis hijos, rellenar la petición para mi número de la seguridad social, e intentar convalidar mi permiso de conducir…

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s