Yo ya trabajo

(Dedicado a Vanessa y a los que aún me preguntan por mis textos, en un año lo ilustro)

Soy una persona útil. Por fin. Todavía no he conseguido que me paguen pero yo me siento bien. Soy así. No lo puedo remediar, me falta toda la ambición que le sobra al mundo.

Hay quién me dice que es porque puedo. Yo a veces creo que puedo porque no la tengo. Si la tuviera me daría con la cabeza al ver mi curriculum.

Primero empecé con los voluntariados, y esos, claro está, no se pagan. Los haces porque estás desesperada.

Luego fue lo del permiso de trabajo, lo que iba a tardar 3 meses como mucho, tardó en llegar el doble.

Al final la empresa, como que nunca atina a pagarme lo que me debe. Entre eso y que he descubierto que se puede cobrar mientras llegan los papeles, no sé, no me tiene muy contenta mi camino para ser asalariada…

Menos mal que me gusta el trabajo, es genial volver a las aulas, aunque sea con chavales un poco rebeldes ¡Entre su rebeldía y que no me entienden cuando les llamo la atención! Menos mal que tampoco les entiendo yo cuando me responden.

Esta claro, que en Boston cuando trabajas también debes de hacer de contable para la empresa, me paso el día haciéndo documentos excel recordándoles lo que no me han pagado, ¡ya he aprendido hasta a  hacer gráficas! ¡Un punto más para mi curriculum!

Lo que no sé, es si eso pasa sólo en Boston o que a los inmigrantes nos cuesta que nos paguen en todas partes. Lo que sí puedo decir de Boston, es que aquí no se les olvidan nunca los impuestos. Son muy responsables. No me han pagado y ya me han enviado el papel de las “taxes” que he de pagar por todo lo que no me han pagado. Estoy aprendiendo latín.

En fin, ¡qué más dará! Al fin y al cabo, trabajar es un privilegio, mucho mejor que ser la paratodo de la casa.

¡Aunque me va a salir cara la aventura! Soy profesora, cobro por diez horas de trabajo semanales, pero entre las horas que realmente paso en el trabajo haciendo méritos, el tiempo para preparar las clases y las gripes que me voy pillando… Al final mi marido, el del sueldo importante, tiene que hacerme el apoyo a mí, la del sueldo que ni llega.

Pero esto es la igualdad, y él lo entiende. Además le gusta verme feliz. Y, sobretodo, que deje de vigilarle en todo momento. Por eso entiende que mi casa esté hecha un desastre, que ya no haya ropa en los armarios o comida en la nevera. También entiende que las pelusas muerdan y le toque a él limpiar los baños. Toda mi felicidad compensa que pierda los nervios y la templanza que ya, ni sé dónde la tengo.

También entiende que se retrasen las cenas de los niños porque estoy luchando porque me paguen vía “email”. Ya sabéis, estos capitalistas son muy modernos, para las reuniones y resolver asuntos todo es vía online. Para los pagos… aún usan los cheques y no quiero ni pensar en el sistema contable que manejan…

Por mi bien espero que el contable no esté cobrando como yo…

Lo que no sé si entiende mi marido es que yo haya retrocedido a mi adolescencia.

Haceros un cuadro: te pasas dos años y medio con tu vida centrada en niños, marujadas a la salida del cole, coladas y productos de limpieza y de pronto empiezas a trabajar….

¡Y de pronto tienes compañeros de trabajo! y no es por nada, pero aquí en Boston, los americanos se cuidan, no sé en el resto de los Estados Unidos, pero aquí sale un rayito de sol, y aunque estes a -10ºC ya hay 5 corriendo cada 10 metros. Te dan ganas de gritarles a todos que hace frío. A ver si se enteran.

En fin, que muchos de esos trabajan en colegios. Está claro que les gusta sufrir. Lo aseguro. Total que una anda todo el día como embelesada, feliz, sonriente, sientiéndose como Greta pero sin “garbo”. Menos mal que una sabe lo que tiene en casa. ¿Quién me va a querer como él? Al fin y al cabo es el único que me entiende cuando le hablo, y ahora, hasta limpia los baños. En un par de días estamos corriendo juntos a -10 ºC.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s